domingo, 28 de diciembre de 2008

Amén

“Me emputa tanto como a ti, me reencabrona ver cómo se van consumiendo el país y lo van haciendo mierda. Soy tan mexicano como cualquiera. Ha de ser por eso que ya no creo en nada más que en supervivir y seguir chingando.”


Detective independiente Héctor Belascoarán Shayne al conocer en persona a Paco Ignacio Taibo II, y compartir impresiones acerca de esa extraña maraña de sentimientos que genera el saberse mexicano.

En “Algunas Nubes”

d
e Paco Ignacio Taibo II
.

1 comentario:

Trizaleja dijo...

que fluctúan del orgullo exhacerbado a la pena ajena, al encabronamiento, al miedo de mí y de los demás, al resentimiento de mi parte clase jodida y explotada, a mi nostalgia precolombina, a la fuerza de mi sangre, al descaro visceral, a la risa tímida, al resentimiento arrinconado, a la carcajada