Imagine como sería un capítulo de los Supersónicos salido de la mente del difunto Carlos Abascal, protagonizado por el grupo teatral de cualquier parroquia de los altos de Jalisco, con los mismos productores de la Rosa de Guadalupe, dirigido en plena borrachera por Emilio Gonzales Márquez, generosamente financiado con “donativos” del gobierno de Jalisco, y con todas las facilidades publicitarias que Norberto Rivera pueda ofrecer: y aun así, sería incapaz de dilucidar lo aberrante de la película 2033.
Con una premisa hilarante (“para salvar de la alienación a las masas, hay que darles religión”), 2033 no es más que un mamotreto manufacturado con toda la manipulación, doble discurso, paranoia, fanatismo, y terror mocho que pueda surgir de lo más oscuro de los pechos piadosos de la derecha mexicana.
Una historia que va del cinismo discursivo hasta rayar en la esquizofrenia moral, donde los ultra-mochos( que son los buenos) son los encargados de conservar bibliotecas clandestinas y que a su vez luchan por derrocar un gobierno de empresarios y militares ultraprivilegiados (¿!¡?). Como imaginar a las juventudes del Yunque luchando contra Grupo Bimbo. Una víbora que se muerde la cola hasta desaparecer.
Y si por sí mismo el argumento no bastara para ponerse a llorar de puritita frustración, la manufactura es un triste ejemplo de cómo hacer del cine mexicano un pozo sin fondo aun más ancho: las actuaciones son tan malas como las de cualquier videohome creando un sinfín de momentos de humor involuntario, como aquel donde los "buenos escapan de los malos" por un conducto para tirar la basura, o logran salir de la cárcel cuando uno de ellos se disfraza de carcelero. Un compendio de lugares comunes y escenas larimosas al más puro estilo telenovelesco, sin contar el sinfin de arengas estilo cura de pueblo o moralejas de padrino de anexo. Y eso sin hablar de la pirotecnia visual, sobrecargada y kitsch (apantallapendejos, pues...) con la que se pretende ocultar las apabullantes deficiencias cinematográficas. La vieja estrategia para que los novatos salgan del cine diciendo "pues es una chingadera... ¡pero que buena foto maestro!"
Lo peor es la campaña mediática. Porque digo, cada quien es libre de tirar sus dinero a la basura como le venga en gana, incluso si es en un engendro tan insustancial como este film, pero de ahí a que se engañe al público y se le venda un producto con bombo y platillo como Ciencia Ficción Mexicana y resulte ser un sermón de dos horas de Onésimo Cepeda es algo que no tiene madre... ni ética.
Indignante ver como los responsables de dicho esperpento andan por ahí dándoselas de cineastas pioneros e incluso de progresistas y críticos, cuando en realidad su film no es más
que un pastiche propagandístico financiado por la familia Servitje(dueños de Bimbo y defensores de los curas coge-niños…) ahh porque por cierto, el nombre completo de Chisco, el novel director de dicha peli es Francisco Laresgoiti Servitje y hasta se le puede encontrar en las listas de Consejeros Suplentes de Grupo Bimbo. Con que no se les ocurra hacer cine infantil, porque si no, ni para donde correr (imaginense una película para niños donde Marcial Maciel resulte ser un hada madrina... escalofriante).
PD.
La puritita conspiración yunkista… que futuro ni que nada… el presente con estos cabrones sí que dan miedo.
11 comentarios:
Oiga, Dr. Malavibra, déjeme felicitarle por su crítica.
Ando husmeando por cuanto blog mexicano de cine hay en el ciberespacio, y tal parece que los mexicanos andan apendejados por la droga "soma"... ah no, perdón, quise escribir "pactia".
Una basura de película. La cristiada con efectos especiales jodidos.
Quien diga que esta basca es "ciencia ficción" jamás ha leído a Philip K. Dick, Gibson, Aldiss, Heinlein y todos esos maestros.
Aguas, Dr. Malavibra. Que vamos al 2033, donde la religión católica estará prohibida y las drogas no.
Humm... el futuro no luce tan pinche después de todo.
A LA PERSONA QUE ESCRIBIO ESTA NOTA, QUE ENVIDIA Y ODIO TEINES POR DENTRO, OJALA ALGUN DIA MEJORES TI VIDA¿ RPOQUE SE NOTA LO AMARGADO Y FRUSTRADO QUE ESTAS, Y LLENAS EL AIRE DE MALA ENERGÍA.
Si es cierto, ya hasta me hiciste reflexionar… amargado, frustrado y pesimista… y además no me gustan los niños… no soy tan alegre como Marcial Maciel... y sus ocurrencias que a todos nos hacen reír…
PD.
Gracias por tus deseos, yo también espero que algún día mejore mi vida junto a la de 60 millones de mexicanos que no ríen a carcajada batiente…
TU NOMBRE Y TU SITE SOLO EVIDENCIAN TU TRISTE EXISTENCIA Y TU AMARGURA, SEGURO ERES UN REALIZADOR FRUSTRADO O UN ROTO DE MIERDA QUE NO LE ALCANZA NI PARA UNA BIGMAC, PENDEJO!
Tiempos oscuros los que habitamos, cuando es posible creer que la complexión moral de una persona puede ser medida por su capacidad para consumir comida chatarra…
oscuros, oscuros y tristes...
¡Putazos!
jajajaja.
Chales anonimo te levantaste con el pie derecho. Ademas me consta que al doctor malavibra le alcanza para una big mac, pero pal refresco ya no. Me habia ahorrado la labia,pero en serio que mala pelicula. Y mira que fuimos invitados al estreno.
Momento... ¿Que clase de gente esta viendo este blog?... se me ocurre que podriamos hacer dinero insertando anuncios de provida y del pais buena vibra. Eso si, el Dr llena el aire de mala energia, hasta apesta como a choriqueso.
Noooo... estás muy mal.... esta película nos está salvando de la inmoralidad que nos traería un régimen liberal, de López Obrador!!!! O que??? quieres acabar como Venezuela!!! al cabo que Francisco Franco en España (que puso una de muchísimas dictaduras -y esta sí, militar pero militaaaaarrrr-) mató a muchos de sus propios paisanos, pero los salvó de la inmoralidad, del Comunismo y la Masonería (tan satánica que donde hay mucha Masonería... hay índices de corrupción bajos...) pero en fin, te vas a ir al infierno. Dios salve a Franco y a Mussolini y a Hitler (apoyado por el Vaticano) y a Pinochet (también apoyado por la Iglesia).
la neta no estoy a favor de la ultraderecha, pero si hay que entender que para hacer cine (bueno o malo, pero para hacerlo) se requiere un grupo grande de personas y de dinero... bueno o malo, se está volviendo a hacer, y ya es un paso... la cosa apunta a que, una vez iniciada la rueda es probable que se depure con el paso de tiempo al tener guiones mejor escritos y no solo ideas esbozadas, y mayor experiencia... y bueno, hasta la tendencia ultraderecha, la pedofilia o cualquier otra cosa atrocidad puede cruzar los valles de la libre expresión... una película es lo mismo que una hoja, lo importante es a final de cuentas expresarse, así lo mismo que el Dr. Malavibra puede decir que el discurso es obvio, simplista y tendencioso, el señor Bimbo está en toda su libertad de brindar su mensaje, sea el que sea... supongo ya se dedicaran los estudiosos de la comunicación y los espectadores críticos a dejar entrever el mensaje y su verdadero impacto.
ES CINE MALO Y PUNTO!, sean de derecha, izquierda, y vengan de donde vengan, es una pelicula mala, muy mala y el cine mexicano sigue siendo una basura.
Es una mamada de pelicula prefiero mil veces una de resortes que estas porquerias de cine mexicano,lo peor es que les dan el dinero el gobierno para tirarlo a la basura y todavia cobran por ir a verla nooooo, si estan cabrones lastima por los juniors que se creen directores consagrados,por hacer pendejadas como esta.
Publicar un comentario